Learn Spanish with dialogues! Listen to this dialogue between two people who meet after a time without seeing each other, a very common situation. “En este episodio vamos a escuchar a dos amigos que después de varios años, se encuentran por la calle.” – Transcripción completa:
En este episodio vamos a escuchar a dos amigos que después de varios años, se encuentran por la calle.
Os dejamos la transcripción del diálogo:
Jorge: ¿Isabel?
Isabel:¿Jorge? ¡Jorge, cuanto tiempo! Dame dos besos.
Jorge: ¡Qué casualidad! ¿Qué haces por Madrid? ¿Estás viviendo aquí?
Isabel: Pues.., más o menos, estoy haciendo un curso de secretariado, comencé hace dos meses, mi intención es terminarlo y buscar trabajo para quedarme a vivir por aquí. Bueno… ¿y tú que estás haciendo por Madrid?
Jorge: Me trasladé ya hace 6 años para trabajar como ingeniero después de terminar la universidad en Barcelona. Dio la casualidad de que buscaban a alguien de mi perfil en Madrid y no me lo pensé dos veces para venir aquí. Lo que sí me parece extraño es que en una ciudad tan grande nos hayamos podido encontrar después de tantísimos años sin vernos.
Isabel: Ufff, cierto, desde el instituto. De eso ya hace… 16 años, pero no había vuelto a saber nada de ti. Cuando todo el grupo de amigos comenzamos los estudios superiores fuimos perdiendo el contacto poco a poco y finalmente fueron pasando los años sin saber nada los unos de los otros. Con lo unidos que estábamos en los últimos años de instituto… ¿Te acuerdas de lo bien que nos los pasábamos los fines de semana?
Jorge: Ja, ja, como no me voy a acordar, fueron los mejores años, sin preocupaciones y viviendo la vida a tope. ¡Qué grandes recuerdos! Únicamente tengo contacto con Rocío puesto que su hermano se llegó a casar con mi prima y nunca llegamos a perder la comunicación. ¿Sabes?…¡tiene dos hijos! Un niño y una niña.
Isabel: ¡No me digas! Qué bien, me alegro mucho por ella. Adoraba a los niños.
Jorge: Pues sí, siempre soñaba con el día de su boda y con tener familia. Y bueno.. ¿tú te llegaste a casar con Alberto?
Isabel: No, finalmente él se trasladó a México, pero yo decidí quedarme en España.
Jorge: Vaya, lo siento Isabel, me tengo que ir al trabajo que si no voy a llegar tarde. ¿Por qué no me das tu número de teléfono y quedamos otro día para continuar la conversación?
Isabel: Sí, estupendo. Espera que te lo anoto en un papel….umm. Aquí tienes.. Espero volverte a ver pronto.
Jorge: Yo también. Me alegro mucho de haberte visto. Hasta luego Isabel.
Isabel: Hasta luego Jorge, que pases un buen día.